Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

10º Aniversario del trágico accidente del avión Learjet T-21, de la Misión de Ayuda Humanitaria en el Estado Plurinacional de Bolivia

En los predios de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina de la ciudad de El Alto se desarrolló, el pasado 9 de marzo, un emotivo acto en conmemoración de los 10 años del accidente del avión de la Fuerza Aérea argentina T-21, que al culminar una misión de Asistencia Humanitaria en el Estado Plurinacional de Bolivia se precipitó a tierra falleciendo sus seis ocupantes.

El acto, presidido por el Embajador Normando Alvarez García, contó con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Da. Soledad Chapetón, del Sr. Inspector General de la Fuerza Aérea Juan Mirko Mujica Cossío General de Brigada Aérea Boliviana de la Fuerza Aérea boliviana, autoridades, cuerpo docente y alumnos de la Unidad Educativa, autoridades de Casa Argentina, de las Agregadurías de Defensa y Militar, Aeronáutica y Naval a la Embajada Argentina, entre otros distinguidos invitados. Se hizo presente, asimismo, el Sr. Servio Otero, hijo de una de las víctimas de accidente.


Al recordar la tripulación del T-21, que falleció en fiel cumplimiento de su deber profesional y en tan noble misión de ayuda humanitaria para los damnificados por desastres naturales en territorio boliviano, se destaca el compromiso, profesionalismo y solidaridad de quienes ofrendaron sus vidas por sus hermanos bolivianos:

Capitán Fernando FRANCOS
Primer Teniente Matías SIMONETTI
Suboficial Ppal. Juan José OTERO
Suboficial Ayudante Enrique AIMINO
Suboficial Ayudante Jorge PERALTA
Suboficial Ayudante Javier BRONDI


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular