Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Argentina coopera con Bolivia ante la emergencia fitosanitaria en Santa Cruz.

Frente a la difícil situación por la que atraviesa el departamento de Santa Cruz, como consecuencia de la plaga de langostas que está afectando severamente la producción de maíz, maní y algodón, entre otros, la República Argentina ha ofrecido una vez más la asistencia técnica, así como lo hizo oportunamente en la denominada crisis del agua, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA.

En efecto, desde el día 8 de febrero, el Ing. Héctor Medina, en su carácter de coordinador del Programa Nacional de Langostas, está asistiendo a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo y a la Cámara Agropecuaria de Productores del Oriente de Santa Cruz en la transmisión de experiencias argentinas en la lucha contra esta plaga.

A partir de un trabajo de campo, se comenzaron a delinear las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días para revertir la situación de emergencia fitosanitaria declarada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG -.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular