Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

Ciclo de Cine Argentino

El pasado mes de mayo, la Embajada de la República Argentina inauguró su Ciclo “Miércoles de Cine Argentino” en el que se realizan, una vez por semana y en forma totalmente gratuita, proyecciones de films argentinos para el disfrute del público paceño. Este ciclo se extenderá hasta fin de año.

“Miércoles de Cine Argentino” tiene la particularidad de focalizarse cada mes en una temática diferente,  muestras en homenaje a diferentes directores, como por ejemplo Leonardo Favio; la difusión del nuevo cine argentino, con la presencia de films de directores independientes; la proyección de películas basadas en personajes de historietas argentinas, comedias, films políticos e históricos, entre otros.

Este mes de julio es el turno de  la muestra “La historia detrás de la Historia”, donde los protagonistas serán los films que reflejan distintos momentos claves de la historia de la República Argentina, desde las guerras de la independencia hasta el retorno de la democracia.

Las películas que se proyectarán:
Miércoles 22 de julio: “Asesinato en el Senado de la Nación”, con Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano.
Miércoles 29 de julio: “La Historia Oficial”, con Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin