Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Declaraciones de la canciller Malcorra sobre la reunión entre Mauricio Macri y el Papa Francisco

La canciller argentina, Susana Malcorra, se refirió hoy a la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con el Papa Francisco en el Vaticano: “El encuentro fue muy bueno, muy rico. Fue una conversación privada entre Su Santidad y el Presidente que cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran”.

"Hablaron del terrorismo, el narcotráfico, la pobreza y la inequidad, y también hablaron mucho de la unión de los argentinos”, manifestó Malcorra en declaraciones a radio La Red, donde agregó: "El Papa Francisco quería conversar con el Presidente para comparar notas de la gestión y para entender cómo el gobierno, que ha puesto como primer objetivo la eliminación de la pobreza, puede avanzar en algo tan importante”.

La Canciller declaró también que el Papa Francisco tiene interés en venir a la Argentina, aunque este año su agenda no lo permite: “Visitará nuestro país lo antes posible. También hablamos de esto con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien expresó su deseo de acompañar a Su Santidad pronto ya que él no conoce Argentina”.

Sobre la próxima visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó: “Estamos teniendo oportunidad de diálogo directo y especifico sobre las cuestiones que nos interesan con los líderes del mundo. Nos muestra que estamos teniendo una interlocución muy seria y muy variada con todos los lideres, lo cual también es una señal para el sector privado y para las áreas en las que tenemos que avanzar para lograr resultados que tengan impacto en la gente, para ir del diálogo a los hechos”.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular