Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Ejercicios Combinados de Defensa Aérea

Con gran satisfacción las Fuerzas Aéreas de Bolivia y de Argentina realizaron ejercicios combinados de defensa aérea en un operativo denominado “Arbol”.


Cabe destacar que la Fuerza Aérea Argentina ha logrado concretar las normas binacionales de defensa aérea con varios países en la comprensión de intereses comunes que permiten entender a las fronteras, no como el límite de los territorios, sino como un espacio común que los países deben proteger.
En ese entendido Argentina ha realizado anteriormente ejercicios de esta naturaleza con las Fuerzas Aéreas de Uruguay, Brasil y Paraguay.


Finalmente se efectuó el anhelado ejercicio con la Fuerza Aérea de Bolivia, concretando las normas binacionales y objetivos tales como establecer procedimientos ante tránsitos aéreos irregulares, ejecución de operaciones aéreas, transferencia de información, adiestramiento de personal, establecimiento de enlaces, estrechamiento de relaciones, intercambio de experiencias y establecimiento de procedimientos comunes.


En este marco precisamente, la República Argentina pone a disposición sus centros tecnológicos aeroespaciales como la fábrica militar de aviones “Brig. Gral. San Martin”, donde se está desarrollando la aeronave de ultima generación Pampa II, y donde se puede realizar todo tipo de reparaciones y mantenimiento, con alta capacidad profesional y técnica y la conveniencia que brinda la proximidad geográfica.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular