Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

Felipe Pigna en el tercer Seminario “Historia y Cultura Común de la Argentina y Bolivia”

La Embajada desarrolló la tercera edición del Seminario de “Historia y Cultura Común de la Argentina y Bolivia”, el 8 de septiembre en el Hall de la Vicepresidencia que tuvo como invitado especial al reconocido historiador argentino, Felipe Pigna, quien presentó su libro “La Voz del Gran Jefe”.  “La investigación es un recorrido por la vida del general San Martín, considerado el padre de la patria en Argentina. Hay muchos detalles de su pensamiento político y acción como gobernante que estuvieron un tanto ocultos”, afirmó el historiador.

Por el lado boliviano, expuso la destacada historiadora María Luisa Soux. Ambos académicos conversaron en torno a la figura de Don José de San Martín, en conmemoración del 165° aniversario de su muerte.

El investigador argentino, señaló que entre nuestros países "tenemos un pasado común, en el que hay ciertas matrices comunes con las particularidades que nos diferencian”.  En esa trayectoria común, Pigna destacó el rol que cumplió la Universidad San Francisco Xavier en las independencias de nuestras naciones, “sin esta universidad gran parte de la vanguardia de la revolución argentina no hubiera tenido formación. Tenía que haberse ido a formar a Europa, cosa que la mayoría no podía por cuestiones económicas”, manifestó. 

El hall de Vicepresidencia fue colmado por asistentes, entre autoridades bolivianas, diplomáticos, representantes de movimientos sociales y estudiantes de la Unidad Educativa Gral. José de San Martín.
 

 

Embajada de la Argentina en Bolivia

Felipe Pigna en el tercer Seminario “Historia y Cultura Común de la Argentina y Bolivia”
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin