Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

La Cancillería desclasificó 847 documentos sobre violaciones a los DDHH durante la dictadura

En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar en nuestro país, la Cancillería Argentina ha desclasificado 847 documentos históricos referidos a violaciones de DDHH durante la última dictadura. Esta desclasificación pone de manifiesto la voluntad del Estado de garantizar el derecho a la verdad.

Los documentos echan luz sobre actos represivos y violaciones a los derechos humanos, y permiten conocer la gestión de gobierno y posibilitan colaborar con las solicitudes judiciales en curso.

Entre la documentación desclasificada se destacan cables de embajadas que se refieren a denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Argentina; cables sobre casos notificados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que refieren al informe producido por ésta; remisión de artículos en periódicos internacionales que denuncian la situación en Argentina y cables enviados por la Misión Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Ginebra al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto referidos a comunicaciones de la División de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la detención y desaparición de personas en la Argentina.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin