Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

La canciller Susana Malcorra recibió a su par del Brasil, Mauro Vieira.

La Canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió hoy con su par brasileño, Mauro Vieira, con quien brindó una conferencia de prensa en el Palacio San Martín. “Establecimos un plan de trabajo que va a tener esencialmente dos líneas: la activación de todos los mecanismos bilaterales existentes en cada uno de los sectores y el objetivo de que en nuestras reuniones bilaterales sigamos el desarrollo de los plazos fijados y el avance de los compromisos asumidos”,  aseguró la Ministra argentina.

Malcorra aseguró que ella y Mauro Vieira mantuvieron “una reunión de trabajo con temas concretos: industria, comercio, sector energético, transporte, defensa, ciencia y tecnología, hidrovía -que involucra a Uruguay-, el interés mutuo por la lucha contra el narcotráfico y toda la relación en la zona de frontera. Además, nos vamos a asegurar de que cada uno de los ministros de las distintas áreas establezca su propia relación con su contraparte".

El canciller Vieira, por su parte, agradeció a Malcorra "la invitación y el honor de ser el primer Ministro de Relaciones Exteriores recibido formalmente por el nuevo Gobierno". El Canciller brasileño mencionó que además conversaron “sobre la agenda regional de MERCOSUR y UNASUR y la Gobernanza Global en el marco del sistema de Naciones Unidas” 

Luego de la audiencia privada, ambos cancilleres presidieron una reunión ampliada con sus comitivas y un almuerzo de trabajo con el objetivo profundizar diversos temas del vínculo bilateral entre ambas naciones.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin