Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

La Cuestión de las Islas Malvinas en la Política Exterior Argentina

El día 30 de agosto de 2016  tuvo lugar, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Seminario "La Cuestión de las Islas Malvinas en la Política Exterior Argentina". La cita estuvo encabezada por el Sr. Embajador de la República Argentina en Bolivia, D. Normando Alvarez García; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la UMSA; la Vicedecana; el Director de la Carrera de Derecho; el Director del Instituto de Investigación y Seminarios; la sra. miembro del Grupo Boliviano de Solidaridad con la Cuestión Malvinas, Dra. Diana Borelli Geldrez.

Participaron personal diplomático de la Embajada y del Consulado de la República en La Paz;  integrantes de las Agregadurías del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Gendarmería; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, miembros de Agregadurías militares de países vecinos; de las Fuerzas Armadas y Policiales bolivianas; autoridades civiles; docentes y  alumnos de la UMSA; y público en general. Cabe destacar que el evento fue cubierto por un interesante número de medios gráficos y audiovisuales.

Durante la primera parte, el Sr. Embajador de la Argentina y el Sr. Decano descubrieron una placa en agradecimiento a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por su constante y firme apoyo a la difusión académica del tema Malvinas. Luego, el Embajador se refirió a la posición actual de la Argentina en la Cuestión Malvinas y la Dra. Borelli expuso sobre una visión boliviana del tema. Al término de su exposición, se hizo entrega a la Dra. de una placa en reconocimiento a su compromiso y apoyo a la posición argentina.

Se procedió posteriormente a la proyección del documental "Las Islas del Viento", filmación que obtuvo comentarios muy positivos y generó una muy buena repercusión entre el público presente. Asimismo, se realizó un vino de honor y el público pudo disfrutar de vinos argentinos, llevándose, cada uno de ellos, una carpeta, hojas membretadas, un bolígrafo -todos ellos con el logo de las Islas Malvinas - y un catálogo relativo a la problemática en cuestión, lo que permitió una amplia difusión de la Cuestión Malvinas.

Publico presente.
Placa en agradecimiento a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Entrega a la Dra. Diana Borelli Geldrez placa en reconocimiento a su compromiso y apoyo a la posición Argentina.
Entrega de placa al Sr. Embajador de la República Argentina en Bolivia, D. Normando Alvarez García.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular