Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

Malcorra participa de la Cumbre de la CELAC

La Canciller argentina Susana Malcorra participa de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Quito, desde donde señaló: "Ha sido un día muy productivo. La Cumbre presidencial de mañana es una ocasión para que, al más alto nivel, se vuelvan a discutir algunas cuestiones de la macro que impactan a la región. Además, hay temas de índole político y económico que nos impactan a todos”.

En rueda de prensa, Malcorra afirmó: "Hubo un gran acuerdo en cuestiones que están alineadas con nuestras prioridades: un foco muy importante con la eliminación de la pobreza en la región, que es uno de los objetivos principales del Presidente Macri. También hubo mucho énfasis en el cambio climático y en la cuestión de la integración de infraestructuras. Nosotros estamos trabajando fuertemente en esto con el MERCOSUR pero también con Chile y con Bolivia”.

Malcorra se reunió con empresarios ecuatorianos y argentinos que están en Ecuador. "Lo que hice fue transmitirles el mensaje del Presidente sobre cuál es la filosofía de trabajo, de amplitud y de inserción en el mundo para eliminar todas las trabas. Tenemos que hacer más fluida la posibilidad de relación desde el punto de vista de las inversiones y desde el punto de vista del comercio". Y agregó: "Es una gran oportunidad porque Ecuador está trabajando en áreas renovables y en el sector automotriz. También hay una gran expectativa en el sector de agroindustria, de tecnología de punta y otros rubros”.

Consultada sobre la relación con sus colegas, Malcorra aseguró: “Todos los cancilleres han sido unánimes deseándonos la mejor de las suertes como nuevo Gobierno, y entendiendo que se abre una oportunidad para la Argentina y la región. También siento que hay, tanto acá como hubo en Davos, una expectativa positiva que tiene que materializarse en hechos".

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin