Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

Sección Comercial

Entre las funciones principales de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina se encuentran la evaluación de la demanda de nuestros productos, la organización de eventos de promoción, la confección de perfiles y estudios de mercado y la facilitación, para nuestros empresarios, del acceso a información comercial sobre el mercado del Estado Plurinacional de Bolivia y el contacto con el medio económico local. También se asiste a los empresarios bolivianos interesados en entablar relaciones comerciales con Argentina o en orientar sus inversiones hacia nuestro país.

La generación de información comercial útil al exportador argentino es uno de los pilares de las actividades de promoción de exportaciones que desarrollan nuestras Embajadas en el exterior. Para cumplir con esa función esencial al desarrollo de nuevos mercados para los productos argentinos, las representaciones de nuestro país en distintos países del mundo elaboran información sobre potenciales importadores y sobre el mercado para diferentes productos, informaciones que son incorporadas al ”Portal Oficial de Promoción del Comercio Exterior, Argentina Trade Net”, en donde se sugiere consultar la información ya disponible, previo a cualquier consulta que se desee realizar.

Asimismo, para una adecuada coordinación de los esfuerzos promocionales que realizan empresas y sector oficial en el exterior, se sugiere tomar contacto con la oficina central de la “Fundación Export.Ar” o con sus representaciones en las distintas Provincias.

Si desea información actualizada sobre la situación coyuntural de la economía argentina y sobre otros temas vinculados a la economía internacional, se sugiere consultar la página del “Centro de Economía Internacional” de la Cancillería Argentina.

Datos de contacto:

Sección Económica, Comercial y Turismo

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Aspiazu esq. Sánchez Lima N° 497, Sopocachi

La Paz - Bolivia

Telf. (591 - 2) 241-7737

Fax (591 - 2) 242-2727

secom_ebolv@mrecic.gov.ar

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin