Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

Visita a la Argentina del Presidente de Francia, François Hollande

Los Presidentes Mauricio Macri y François Hollande, junto a miembros de sus gabinetes, mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron diferentes aspectos de la relación bilateral.

Coincidieron en la necesidad de dinamizar la relación económica y comercial bilateral, desde una perspectiva integral, de largo plazo y con acento en las inversiones. Identificaron distintos sectores prioritarios y destacaron las oportunidades conjuntas que se abren para ambos países con asociaciones como la concretada por las empresas de tecnología nuclear INVAP y AREVA, sobre la base de su excelencia y competitividad.

Los Presidentes resaltaron la importancia de avanzar en proyectos conjuntos que colaboren con la generación de empleos, el desarrollo sustentable y la reducción de la pobreza.

Los Presidentes decidieron también avanzar en la construcción de una amplia relación de cooperación en materia de seguridad, en particular, en la lucha contra el narcotráfico.

De esta manera, sentaron las bases para el trabajo de los próximos años, enfocados en la profundización del diálogo y la cooperación. En este contexto, la firma de 27 acuerdos y declaraciones conjuntas representan de forma clara y concreta la riqueza de la agenda común y el potencial de crecimiento futuro de ambas naciones.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin