Embajada de la República Argentina en Estado Plurinacional de Bolivia

 

Alemania y Argentina juntos para la cooperación en Bolivia.

Continuando con los trabajos que viene desarrollando esta Representación diplomática en materia de cooperación internacional, se realizó en la ciudad de Tarija, la inauguración oficial del proyecto triangular de cooperación Argentina - Bolivia – Alemania, titulado "Fortalecimiento de capacidades al sector vitivinícola para la gestión sostenible de los recursos de agua y energía".


El evento tuvo lugar en el Salón Rojo de la gobernación departamental y estuvieron presentes las más altas autoridades departamentales encabezadas por su gobernador, el Dr. Adrián Oliva; así como los Embajadores de Alemania y la Argentina; representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia y expertos profesionales del Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza, República Argentina.


Asimismo, participaron de la actividad, la Asociación de Regantes de Tarija (principales beneficiarios del proyecto), productores vitivinícolas y trabajadores de la vid, prensa local y público en general.


Luego de saludar la presencia de ambos Embajadores, el Sr. Gobernador felicitó a los actores involucrados en esta iniciativa y destacó la oportunidad de compartir experiencias con la provincia de Mendoza para el mejoramiento en el desarrollo del sector vitivinícola. Igualmente, agradeció los aportes financieros del gobierno alemán y el apoyo técnico argentino del Fondo Argentino para la Cooperación Sur – Sur y Triangular.


Finalmente, el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua enfatizó la importancia que este proyecto representa para la región debido a los gravísimos problemas por los que atraviesa parte del país a razón de las sequías que son las mayores registradas en los últimos 25 años.

Alemania y Argentina juntos para la cooperación en Bolivia.
Plantación de viñedos en Tarija
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin