Embajada en Bolivia

Seminario "Evolución de los Derechos Humanos en la Argentina y Bolivia"

El 24 de octubre de 2018 tuvo lugar, en la Embajada de la República Argentina en Bolivia, el Seminario "Evolución de los Derechos Humanos en la Argentina y Bolivia", que contó con la participación del Sr. Encargado de Negocios a.i. Daniel Baleirón; de la Sra. Presidenta de la Comisión de la Verdad, Nila Heredia, de los miembros del directorio de dicha institución y de invitados especiales, entre ellos, la titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Senadora Linneth Guzmán, la Vocal de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la ALO, Diputada Ana María Díaz, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Bolivia, alumnos y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés, medios de prensa y público en general.

Durante el evento, en el que se conmemoró además, el aniversario número 36 del retorno a la democracia en Bolivia y el número 35 de la vuelta a la democracia en la Argentina, los expositores disertaron sobre diversos aspectos vinculados con la evolución de los Derechos Humanos en ambos países, haciendo especial hincapié en las medidas y políticas de gobierno relacionadas con memoria, verdad, justicia y reparaciones históricas adoptadas en los últimos tiempos.

En ese marco, la República Argentina, a través de la Embajada, ofreció la colaboración de la Cancillería y de la Mesa de Archivos del país para coadyuvar con las tareas de la Comisión, en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre el Intercambio de Documentación para el Esclarecimiento de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, vigente entre ambos países.

Finalmente, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Comisión de la Verdad por su conformación y labores y tuvo lugar un vino de honor para el público presente.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular