Embajada en Bolivia

Seminario "La Cuestión de las Islas Malvinas en la Política Exterior Argentina"

El 24 de agosto de 2018, tuvo lugar, en los jardines de la Embajada de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Seminario "La Cuestión de las Islas Malvinas en la Política Exterior Argentina", que fue encabezado por el Sr. Embajador Normando Álvarez García; por el Director de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Dr. Javier Tapia Gutiérrez y por la Sra. miembro del Grupo Boliviano de Solidaridad con la Cuestión Malvinas y docente de la mencionada universidad, Dra. Diana Borelli Geldrez.

Se hizo presente un numeroso público, de más de 200 personas, destacándose la asistencia de autoridades facultativas; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia; integrantes de agregadurías militares de la Argentina y de países vecinos; docentes y alumnos de la UMSA; la prensa local; movimiento sociales bolivianos y del público en general interesado en la temática.

Durante la primera parte del evento, el Sr. Embajador se refirió a la posición actual de la Argentina en la Cuestión Malvinas y luego la Dra. Borelli expuso una visión boliviana del tema.

Al término de las alocuciones se hizo entrega a la Dra. Borelli de una plaqueta en reconocimiento a su compromiso con la posición argentina y también los alumnos de la UMSA entregaron sendos presentes alusivos al Sr. Embajador.

Finalmente, se realizó un vino de honor para todos los presentes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular