Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Talento e innovación en el FestiJazz

Manu Sija, un virtuoso multi-instrumentista tucumano, desplegó todo su arte en La Paz, ante una audiencia que lo siguió con admiración en el marco del FestiJazz. Su presencia fue posible gracias a las gestiones de la Embajada y la Cancillería argentina.

Sija, surgido del folklore, se ha convertido con el transcurso del tiempo en un avezado músico (toca violín, guitarra, percusión y teclados, además de cantar). A su vez, es productor, y ha logrado un gran desarrollo estético cercano al jazz sin perder sus raíces folklóricas.

Su notable capacidad musical ha sido valorada por músicos de todo el continente como Carlos Vives o Pat Metheny, quienes lo han convocado para diversas presentaciones. En su recorrido artístico ha realizado siete presentaciones en Estados Unidos, giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador y ha participado como Invitado de músicos como los mencionados, además de Divididos y León Gieco, entre otros.

El Festijazz es el principal festival musical de La Paz, y acaba de cumplir 30 años convocando a lo más granado del jazz boliviano y a notables músicos de todo el mundo.
La Embajada de la República Argentina estuvo presente acompañando a este consagrado músico argentino.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular